Navidad: tiempo de compartir

La solidaridad es un valor que deberíamos practicar todo el año e inculcarla en nuestros hijos, familiares y amigos. Es el valor que inspira y guía las iniciativas que desarrolla el Voluntariado Barcan, integrado por profesionales de Representaciones Barcan y sus familias.

Y, aunque 2020 fue un año retador, no impidió que nuestro Voluntariado compartiera alegrías, cariño y compañía a los niños de la Casa Hogar Engracia de Eddings y el Albergue Sagrado Corazón de Jesús, apoyara algunas de las actividades de la Parroquia Cristo Rey, y obsequiara alimentos a familias y transeúntes necesitados, e incluso juguetes a niños de zonas desfavorecidas.

En todas nuestras jornadas se cumplieron las normas recomendadas por la Organización Mundial de la Salud para evitar la propagación del virus Covid-19.

Ayudar a quien lo necesite

La solidaridad con los más desprotegidos no requiere necesariamente un cuantioso desembolso económico. Hay algo mucho más valioso que puede entregárseles: tiempo. También es posible donar alimentos, artículos de higiene diaria, ropa y juguetes nuevos o en buen estado, cuentos para los niños, y medicinas.

Recordemos que, si bien la Navidad es una época emotiva en la que una mayoría se anima a realizar buenas acciones por los demás, no tenemos que limitar la solidaridad exclusivamente a estas fechas.

Asumamos el compromiso de apoyar a quien nos necesita. Juntos podemos construir un mejor futuro para nuestros hijos. La solidaridad es permanente.

(Fotografías tomadas del archivo institucional de medios de Representaciones Barcan, C.A.)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top