Nosotros – Representaciones Barcan

Nosotros


Qué hacemos

Comercializamos materiales de óptima calidad para el mantenimiento, limpieza y revestimiento de tuberías, y una amplia gama de equipos para el control de derrames y la detección de gases, sellos, empacaduras aislantes, conexiones y accesorios de tuberías en aceros especiales.

Entre las marcas que representamos destacan Flexpipe Systems, Canusa CPS, Pikotek-GPT, Girard Industries, Future Pipe, Polyken-Seal For Life, Tinker & Rasor, y BW By Honeywell. También comercializamos Kimray, Spilltech, Sypris Technologies, Continental Disc, Abasco, y Defelsko.

Disponemos de una especializada gerencia técnica que garantiza a nuestros clientes un experto servicio de asistencia para la selección y aplicación de los productos. Nuestro servicio post venta incluye charlas técnicas al personal instalador y supervisor, certificación del personal para la instalación, visitas a la obra para garantizar la correcta instalación del material, pruebas de adherencia con herramientas y equipos certificados, e informes de cada prueba de adherencia.


Misión

Ser la empresa líder en el suministro de soluciones de alta tecnología y servicio técnico en el mantenimiento y tendido de líneas asociadas a la industria en toda Venezuela.


Visión

Dar a nuestros clientes productos de óptima calidad para el mantenimiento y tendido de tuberías, con tecnología de punta y la mejor relación costo/valor, cumpliendo con las normas y estándares asociados, y asegurando un aporte único e integral a cada proyecto desde su inicio gracias a nuestro personal calificado, nuestro recurso más valioso, siempre servicio del mercado industrial y energético venezolano, y respetuosos de las condiciones del entorno y la comunidad.


Valores

Apasionados por Venezuela

Disfrutamos lo que hacemos porque creemos en nuestro país. Somos, ante todo, venezolanos comprometidos con el desarrollo de nuestra nación, y con el bienestar de sus habitantes.

Honestidad

Somos transparencia, confianza y credibilidad. Predicamos con el ejemplo.

Puntualidad

Es un principio de respeto hacia nuestros clientes, aliados comerciales, colaboradores y relacionados.

Calidad

Comercializamos los mejores productos del mercado internacional. Sólo ofrecemos marcas reconocidas y certificadas a escala global.

Trabajo en equipo

Promovemos un ambiente colaborativo en el que la tolerancia, respeto, lealtad, solidaridad, resiliencia, y la consideración, son prioridades. Son valores inspirados por los fundadores de la empresa.

Orientación al cliente

Nuestra propuesta de valor se adecúa a las necesidades de los clientes, eje central de nuestra motivación diaria. Practicamos una cultura organizacional enfocada en la satisfacción de nuestros clientes.

Responsabilidad social

Fiel a su filosofía de buen vecino, nuestra empresa ha apoyado a lo largo de los años instituciones de abrigo infantil y geriátrico, organizaciones no gubernamentales y universidades nacionales, para elevar las expectativas y condiciones de vida de personas que viven en situación de necesidad.

Representaciones Barcan también orienta sus prácticas responsables hacia el interior de la empresa al focalizar su acción en la creación de valores, y en la honestidad y transparencia que caracteriza su gestión.


Historia

Un dos de agosto de 1990, emprendimos un proyecto llamado Representaciones Barcan (Barcan, porque fusiona los apellidos Barreto y Cantore). Desde ese día, nos hemos esforzado por ser líderes en el mercado industrial venezolano, predominio que hemos conservado al ofrecer productos y materiales certificados a escala global, y servicios y asistencia técnica que cumplen con los más exigentes estándares de calidad mundial.

Con una exitosa e ininterrumpida trayectoria de más tres décadas, hemos consolidado nuestra impecable reputación comercial en el país, y ampliado nuestra presencia en el occidente y oriente del país con oficinas en Ciudad Ojeda, Caracas y Maturín. Nuestra sede principal está ubicada en Anaco, estado Anzoátegui.


Representaciones Barcan:
somos solidez y confiabilidad

Sólo las empresas capaces de demostrar su confiabilidad y veracidad de forma unívoca, son merecedoras del certificado internacional de credibilidad otorgado por CIAL Dun & Bradstreet. Es el caso de Representaciones Barcan, cuya certificación respalda su identidad, comprueba que estamos activos en el mercado, y valida nuestras referencias de pago ante más de 209 países.

El certificado otorgado a Representaciones Barcan en 2018, está identificado con el Sistema de Numeración Universal de Datos de Dun & Bradstreet D-U-N-S®, código global de nueve dígitos -utilizado por las organizaciones de mayor influencia en el establecimiento de estándares en el mundo- que nos identifica, y asegura la exactitud, oportunidad y consistencia transfronteriza de la información que ofrece, avalada mediante múltiples fuentes antes de su asignación.

El Sistema de Numeración Universal de Datos valida y enlaza a más de 254 millones de negocios alrededor del mundo.

Una vez adjudicado al negocio, es permanente, ya que perdura durante todo el ciclo de vida de la empresa, incluyendo sus cambios de nombre, dirección y estructura corporativa.


Somos referencia nacional

Representaciones Barcan es miembro activo de la Cámara Petrolera de Venezuela, organización de carácter gremial con más de 41 años de fundada que reúne al sector productivo privado nacional de los hidrocarburos en nuestro país.

La CPV es una organización que agrupa a más de 400 empresas que prestan servicios a la industria petrolera, directa o indirectamente, en toda la cadena de hidrocarburos, entre ellas, operadoras de explotación y producción nacionales e internacionales, fabricantes, constructoras, empresas de ingeniería y de servicios a pozos, empresas que han nacido y crecido en Venezuela, con capital humano especializado y que continúan invirtiendo esfuerzos en nuestro país.

La visión de la Cámara Petrolera de Venezuela es ser la organización empresarial venezolana de referencia nacional e internacional en el sector de los hidrocarburos, autónoma, sustentable y socialmente responsable.

José Barreto Hung, presidente de nuestra empresa, es director principal de la Cámara Petrolera de Venezuela, mientras que Henry Martínez, gerente de Nuevos Negocios, es primer vicepresidente del Capítulo Anzoátegui, y Fernanda Gonçalves, asesora externa, es directora principal en el Capítulo Monagas.


Representaciones Barcan, buenos vecinos

Comprometida con su filosofía de buen vecino, Representaciones Barcan ha apoyado durante años instituciones como la Casa Hogar Engracia de Eddings, el Albergue Sagrado Corazón de Jesús, la Fundación Niños con Cáncer, la Parroquia Cristo Rey, todas ubicadas en Anaco; y la Universidad Simón Bolívar, situada en Sartenejas, estado Miranda.

Nuestra empresa identifica áreas de atención prioritaria para apoyar a mejorar las oportunidades de desarrollo de quienes reciben los aportes.

Representaciones Barcan entrega con frecuencia aporte de alimentos imperecederos al Albergue Sagrado Corazón de Jesús y a la Casa Hogar Engracia de Eddings, como parte de su plan de responsabilidad social.

Ambas instituciones reciben ayudas económicas habituales de nuestra empresa, y dotación de víveres y artículos de higiene para elevar la condición de vida de los abuelitos y niños acogidos, y mejorar su alimentación diaria y, en el caso de los niños, mejorar sus oportunidades de desarrollo.

En fechas especiales, como Navidad, organizamos sorpresas y actividades divertidas para los pequeños de la Casa Hogar con intención de promover en ellos un sano crecimiento.

Nuestro voluntariado, integrado por personal de la empresa y sus familiares, dedica jornadas especiales de limpieza a los espacios comunes de la Casa Hogar Engracia de Eddings para apoyar a la institución en su propósito de rescatar áreas que puedan ser aprovechadas por los niños para su sano esparcimiento.

Durante las jornadas, se efectúan trabajos de desmalezamiento, poda, limpieza en general y recolección de basura. Además, han incluido la dotación e instalación de un tanque para almacenamiento de agua potable que permita labores frecuentes de aseo e higiene.

Scroll to top