Jornada de trabajo promueve la participación de la empresa privada venezolana

La cuarta jornada que la industria energética del país desarrolla en conjunto con el sector productivo nacional conexo, y que se propone potenciar la participación de la empresa privada venezolana en toda la cadena de producción de hidrocarburos, se efectuó en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui.

La jornada formó parte de las reuniones que se han realizado en Sucre, Zulia y Falcón, en las que, a través de mesas de trabajo, se busca concretar el apoyo conjunto entre sector público y privado.

Al igual que en las tres ediciones anteriores, Representaciones Barcan, participó en las mesas establecidas: Armonización Socio Productiva, Jurídico, Procura de Insumos, Servicios de Mantenimiento, Ejecución de Proyectos, Proyectos Mayores, Seguridad y Ambiente, Servicios Logísticos, y Nuevos Proyectos de Refinería.

Pequeñas, medianas y grandes empresas, en conjunto con la industria nacional, tuvieron la oportunidad de presentar aportes y proyectos en relación a la oferta y demanda de bienes, obras y servicios en el marco del Plan Siembra Petrolera 2013-2019.

Participó la gerencia de la industria nacional y del gobierno del estado Anzoategui, y representantes de la Cámara Petrolera de Venezuela.

Alfredo Hernández Raffalli, presidente de la CPV, dijo en su participación que “el fundamento de todo este emprendimiento que está teniendo la industria nacional, está en la industrialización de los hidrocarburos. Con eso vamos a generar puestos de trabajo y a ahorrar y generar divisas, porque en algún momento estaremos en la capacidad de atender los mercados de integración latinoamericanos, como el Alba y Mercosur, que son prospectivos para nuestro país.”

Las 5tas Jornadas se llevarán a cabo en Maturín, estado Monagas, en julio próximo. Desde ya Representaciones Barcan confirma su participación.

Publicada el 13 de junio de 2013

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top