6ta jornada de trabajo con el sector productivo conexo

Durante los días 22, 23 y 27 de julio, se llevó a cabo la 6ta. jornada de la industria energética con el sector productivo nacional conexo en Puerto Ordaz. El tema principal de la jornada fue el desarrollo de la Faja Petrolífera del Orinoco.

El encuentro contó con la participación de más de 370 empresas y 600 empresarios de todo el país. Como en todas las Jornadas anteriores, Representaciones Barcan estuvo presente.

La apertura de la jornada la realizó el director de Nuevos Desarrollos de la FPO. En su presentación, se refirió a los proyectos contemplados en el desarrollo de la Faja. Terminada su intervención, fueron instaladas las mesas de trabajo que contemplaron los siguientes temas: Bienes y Servicios, Proyectos Mayores- Ingeniería, Procura y Construcción, Condominios y Servicios Industriales, Desarrollos No Petroleros en la FPO, Seguridad y Ambiente, Jurídico, Finanzas y Contratación, Capacitación y Adiestramiento, y Conglomerado Nacional.

En las mesas de trabajo en las que participó nuestra empresa, conversamos sobre la posibilidad de instalar una planta de revestimiento industrial de tuberías con resinas epóxicas líquidas para mejorar la limitada oferta existente en este rubro, debido a la demanda para los proyectos que se ejecutan en el norte de Monagas y la FPO.

El acto de clausura estuvo a cargo del ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería y presidente de Pdvsa. Comentó que el propósito de la actividad era integrar al empresariado regional en el proyecto de explotación y desarrollo de la Faja que, a su juicio, es la reserva de hidrocarburos más grande del planeta.

A la clausura también asistieron el gobernador del Estado Bolívar y el presidente de la Cámara Petrolera de Venezuela.

Publicada el 1 agosto de 2013

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top