5ta jornada de trabajo promueve participación del empresariado nacional

Con el propósito de incentivar el aparato productivo del país a través de sus diferentes proyectos, la industria energética nacional efectuó otra jornada de trabajo con el sector productivo nacional conexo.

El evento permitió analizar las propuestas del sector privado e instituciones, en el marco del Plan Siembra Petrolera 2013-2019 y en el que participaron más de 500 empresas del sector.

Durante dos días se conformaron 10 mesas de trabajo que abarcaron: Armonización Socio-Productiva, Jurídico, Finanzas y Contratación, Exploración y Producción, Mantenimiento, Procura Nacional, Proyectos Mayores y Tecnologías, Gasificación Nacional y Gas Doméstico, Seguridad y Ambiente, y Plan de Formación y Capacitación.

La apertura del evento estuvo a cargo de la Gerencial de Procesamiento de Gas, la que destacó el interés de la industria de incorporar la mayor cantidad de inversionistas venezolanos en los proyectos de transformación del país.

En esta oportunidad, asistieron por Representaciones Barcan su presidente, José Barreto Hung; los gerentes, Henry Martínez, Luis Villarroel y Haydmar Rojas; y el equipo integrado por Alejandro Lira, Fernando Saa, Yilwin Cones, Daisy Gonzalez y Régulo Moncada,

Nuestra empresa presentó la propuesta del proyecto Planta de revestimientos industriales de tuberías con resinas epóxicas líquidas, que tenemos previsto instalar en Anaco. Esta propuesta causó grata impresión entre los coordinadores y relatores de las mesas de trabajo, además, del resto de los asistentes.

El acto de clausura estuvo a cargo del ministro del Poder Popular para el Petróleo y Minería, y el presidente de Pdvsa. Este último dijo que la idea de constituir el Conglomerado Nacional Industrial Petrolero, que involucra a las empresas privadas y Pdvsa y sus filiales, es desarrollar e impulsar insumos y servicios petroleros necesarios para el Plan Siembra Petrolera y la Faja Petrolífera del Orinoco.

Representaciones Barcan ha participado en todos los eventos anteriores que fueron realizados en Cumaná, Maracaibo, Punto Fijo y Puerto La Cruz. La próxima jornada se efectuará en Puerto Ordaz.

Publicada el 16 de julio de 2013

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top