Primera instalación de tubería Flexpipe Systems en el Lago de Maracaibo

El 11 de agosto fue una fecha histórica para Representaciones Barcan, dado que constituyó el esfuerzo de dos años de trabajo que concluyeron con la instalación en el Lago de Maracaibo de los primeros kilómetros de tubería flexible Flexcord AB 2 de Flexpipe Systems, cuyos productos comercializamos de manera exclusiva en el país.

Después de trabajar de manera conjunta con varias gerencias de la industria energética en el occidente del país, desde la visualización del proyecto hasta la instalación de una prueba piloto en el Lago, inició uno de los proyectos más ambiciosos de nuestra historia, que representa además la orden más grande que ha manejado Flexpipe Systems: por espacio de un año, se realizará el tendido de 400 kilómetros de tubería flexible Flexcord AB en líneas de gas del Lago de Maracaibo.

El compromiso de Flexpipe Systems y Representaciones Barcan con Pdvsa Occidente y su plan de sustitución de tubería metálica por tubería de material compuesto, comenzó cuando decidimos desarrollar un producto exclusivo para el Lago de Maracaibo que cumpliera con todos los requerimientos técnicos y operacionales establecidos para este proyecto.

Desde la prueba piloto inicial hasta esta primera instalación, se ha logró establecer un equipo de trabajo que garantiza el éxito absoluto de los tendidos. El éxito de este proyecto se mide de manera directa con la recuperación en la producción que se registrará en el Lago luego de la instalación de cada línea.

Utilizando las embarcaciones de la industria, se tendieron las primeras cuatro líneas de pozos gas lift, contando con el apoyo en las barcazas de los compañeros de Flexpipe Systems: Marco Armas, Jessie del Bosque y Dan García.

Representaciones Barcan concentró en el área a todo un equipo especialista para el soporte técnico, liderado por el gerente de este proyecto, Pablo García.

Una vez más, Representaciones Barcan reitera el compromiso que por más de 24 años ha demostrado con el desarrollo de nuestro país.

Publicado el 13 agosto de 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top