Primera instalación de tubería flexible en Morichal, Monagas

Luego del éxito que Representaciones Barcan y la empresa canadiense Flexpipe Systems registraron en Venezuela con la instalación de más de 200 kilómetros de tubería en el Lago de Maracaibo, alcanzamos otro destacado logro al completar la primera instalación en tierra en Venezuela.

Con el tendido de 3,1 kilómetros de tubería de 2″ de diámetro del producto Flexpipe (tubería flexible reforzada con fibra de vidrio) en Morichal, se inicia una nueva etapa en la selección de materiales para aplicaciones petroleras, en el que el correcto control de corrosión es una obligación y no un tratamiento opcional.

En esta oportunidad, la tubería fue utilizada en una línea de diluyente, desde el múltiple de la estación de flujo MOR-4 hasta el pozo MOR-30, ubicados en el campo Morichal, Monagas.

El tendido y conexiones de la tubería fueron supervisados por personal altamente capacitado de Representaciones Barcan, proceso en el cual se utilizó una mesa giratoria construida 100% en Venezuela para el despliegue de la tubería, hecho que aseguró la implementación de una transferencia tecnológica para su aplicación en el país.

Publicado el 2 junio de 2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top