24 aniversario de Representaciones Barcan

Cuando en 1990, José Barreto, Miguel Barreto, Oscar Cantore y Fulvio Cantore, fundaron y arrancaron las operaciones de Representaciones Barcan, tuvieron la visión de ser una empresa con fuerte presencia en el país para atender un ambicioso plan de trabajo.

La fecha oficial del registro fue el 2 de agosto de 1990. 24 años después, la empresa que inició operaciones en una oficina prestada en Anaco, Anzoátegui, en la que sus cuatro fundadores desempeñaban el papel de vendedores, administradores y gerentes.

A lo largo de los años, ha crecido hasta ser referencia nacional de suministro de insumos a la industria energética venezolana, ampliamente reconocida por su atención integral al cliente dado que incluye servicio técnico y atención post venta a lo largo y ancho de todo el país, aprovechando que dispone de oficinas en Anaco, Maturín, Caracas, Maracaibo, Punto Fijo y Barinas.

Representaciones Barcan, distribuidora en Venezuela de 19 compañías internacionales, se ha convertido en líder de suministro de revestimiento para tuberías enterradas, sistemas de mantenimiento de tuberías, válvulas y material de seguridad industrial.

Al revisar el camino recorrido hasta llegar a nuestro 24 aniversario, recordamos con algunos de nuestras primeras experiencias:

  1. En 1992 concretamos la primera venta grande de cintas de polietileno para tubería enterrada Polyken con 2000 rollos.
  2. En 1994 obtuvimos nuestra primera línea de representación directa en Venezuela con los tubos colorimétricos para detección de gases Sensydine (ahora Gastec, empresa a la que aún representamos).
  3. En 1996 recibimos la primera orden grande de mangas termocontráctiles de Canusa CPS de 16 mil mangas para 200 kilómetros de tubería de 20″ Petrozuata. Los productos Canusa CPS figuran entre los más importantes para nosotros, y luego de 18 años de trabajo con esa compañía nos hemos posicionado en un lugar de privilegiado en el mercado local.

Los logros alcanzados son resultado de la participación activa y entusiasta de nuestros trabajadores, entre los de mayor antiguedad en la empresa: José Barreto, único miembro fundador y presidente, 24 años; Pablo Guillermo García, gerente Región Centro, 17 años; Yilwin Cones, líder de Ventas, 16 años; Luisa Rodríguez, supervisora de Capital Humano, 14 años; Sabrina Guarisma, supervisora de Compras Internacionales, 14 años; Rómulo Benavides, líder de Ventas, 13 años; Héctor Arcia, asistente Técnico, 13 años; Milagros Caldera, supervisora Oficina Punto Fijo, 11 años; Jackson Rivera, asistente Contable, 11 años; y Fred Franco, Almacén, 10 años.

Este 24 aniversario lo celebramos con todo nuestro equipo nacional en nuestra sede en Anaco, y con la participación de José Barreto Hung, presidente, Gisela y Andrea Barreto, familiares, amigos y relacionados. Fue un sábado en el que disfrutamos de un rally, actividades acuáticas y trampolín, parque, piscina, castillo inflable, variedad de comidas, y música en vivo.

Publicado el 15 agosto de 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top