Participamos en el primer encuentro de emprendedores y empresarios de Anzoátegui

Atendiendo la invitación de la Cámara de Artesanos, Micro, Pequeños y Medianos Industriales del Estado Anzoátegui (Cainar), Representaciones Barcan participó en el Primer Encuentro de Emprendedores y Empresarios de Anzoátegui, organizado por la Gobernación del Estado, con el apoyo de Fedeindustria.

El encuentro contó con la participación del gobernador de la entidad y del vicepresidente para el Área Económica Productiva y Ministro de Industrias. Ambos coincidieron en que los empresarios y emprendedores de la región son fundamentales para el desarrollo de Venezuela.

También estuvieron presentes los alcaldes de los municipios del Estado, y empresarios y emprendedores de todos los sectores económicos del estado: turismo, metalmecánica, manufactura, energía, construcción, textil, comercio, transporte, etc.

El gobernador Istúriz propuso la recuperación de los parques industriales del Estado (Barcelona, Anaco y El Tigre), y resaltó la importancia de este proyecto por la incorporación de Venezuela en el Mercosur que conllevará a desarrollar empresas productivas.

El ministro Menéndez dijo: «desde el Gobierno Nacional estimamos que este año será de expansión de la economía en Venezuela. Anzoátegui tiene fortalezas para desarrollar la Faja Petrolífera del Orinoco durante los próximos seis años, y la garantía de que la entidad pueda abrirse al Mercosur. Es importante que con la gestión del gobernador Istúriz podamos generar un esquema articulado para la producción entre los empresarios privados, sector estatal y empresas mixtas», dijo.

Por nuestra empresa, asistieron Luis Villarroel, gerente Técnico, y Henry Martínez, gerente de Desarrollo de Nuevos Negocios. Ambos aprovecharon la oportunidad para conversar con el alcalde del Municipio Anaco, Francisco Solórzano, y le mostraron el Proyecto Construcción de la Planta de Revestimiento Industriales, en Anaco, en etapa de visualización.

El alcalde mostró interés por el proyecto y nos convocó a presentarlo ante la Cámara Municipal. Esto va a generar nuevas fuentes de empleo y ayudará al desarrollo económico de la región.

Publicada el 31 de enero de 2013

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top