AEUSB otorgó a Representaciones Barcan diploma Padrino PAN

La Asociación de Egresados de la Universidad Simón Bolívar otorgó a nuestra empresa el diploma Padrino PAN en agradecimiento al apoyo que durante años Representaciones Barcan ha ofrecido al programa de becas Aquiles Nazoa, iniciativa que asegura la continuidad y finalización de los estudios de jóvenes en circunstancias económicas desfavorables.

Las contribuciones, entregadas por Representaciones Barcan al Programa PAN, reconocen la destacada calidad de la enseñanza dictada en esa casa de estudios superiores, y el objetivo del programa de becas que se propone generar capacidades y oportunidades para los estudiantes de excelencia cuyas condiciones socioeconómicas especiales ponen en riesgo la sustentabilidad de sus estudios de pregrado.

El principio fundamental del Programa Aquiles Nazoa, es “la contribución especial que se otorga al estudiante por el lapso de un año con opción a renovación. Se trata de un apoyo integral en el que el factor económico es una de las variables a complementar, con otras que apalanquen el crecimiento profesional y humano del participante”.

La contribución especial de estudios está constituida por un aporte económico mensual por un año; una asistencia a eventos o seminarios relacionados con temas de interés para el participante, la universidad o la sociedad; y la participación en encuentros y conversaciones con egresados que transmitan sus experiencias.

De acuerdo a información institucional difundida por la casa de estudios, la asignación de becas se inspira en los valores que el poeta venezolano Aquiles Nazoa dejó como legado a la sociedad, y en los principios fundamentales que la USB forja en su comunidad de estudiantes y egresados.

Apoyo al alma mater

Representaciones Barcan acumula más de tres décadas de exitosa trayectoria comercial en el mercado industrial venezolano, y desarrolla iniciativas de apoyo social que generan bienestar a sectores desprotegidos.

El diploma Padrino PAN otorgado por la Asociación de Egresados de la Universidad Simón Bolívar, reviste una especial significación para Representaciones Barcan dado que nuestro presidente, José Barreto Hung, y nuestra directora, Andrea Barreto, son egresados de esa reconocida casa de estudios. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top