Participamos en aniversario EICA UDO

La Cámara Petrolera de Venezuela Capítulo Monagas participó en la programación aniversaria de la Escuela de Ingeniería y Ciencias Aplicadas de la Universidad de Oriente, Núcleo Monagas.

La organización, que reúne al sector productivo privado nacional de los hidrocarburos, apoyó la agenda correspondiente al sexto aniversario al dictar a sus estudiantes cuatro ponencias técnicas que refuerzan sus conocimientos en aspectos como las nuevas tecnologías aplicadas en la producción de crudo, y el manejo de gas en Monagas.

Las ponencias fueron dictadas por especialistas de las empresas BMB Anaco y Quiriquire Gas, ambas agremiadas a la CPV-Capítulo Monagas.

La actividad dio inicio con palabras de bienvenida de la directora de la Escuela de Ingeniería y Ciencias Aplicadas EICA, Raher Pérez, quien destacó el impacto positivo que produce en los estudiantes conocer de primera mano experiencias de campo en el área petrolera.

Las ponencias fueron dictadas por Yilwin Cones, Revestimiento anticorrosivo y mangas termocontráctiles; y Alexis Boyer, Tuberías de fibra de vidrio y tuberías flexibles de alta presión y su aplicación en la industria petrolera, ambos en representación de BMB Anaco.

Karen Ruiz, Beneficios de la inyección de metanol en los sistemas de gas combustible; y José Alberto Rivero González, Inferencia contable estocástica de un yacimiento productor; en representación de la Licenciataria Quiriquire Gas.

Junto a la directora EICA y los ponentes, asistieron Omar Cárdenas y Fernanda Gonçalves, expresidente y directora principal de la CPV-Capítulo Monagas; Henry Martínez, primer vicepresidente de la CPV-Capítulo Anzoátegui; Víctor García, jefe de Ingeniería de Instalaciones y Mantenimiento de QQ Gas; Yerson Rodríguez, profesor del Departamento de Ingeniería de Petróleo; y otros docentes de la Escuela.

Al concluir la actividad, la directora de la Escuela de Ingeniería y Ciencias Aplicadas entregó a los ponentes un certificado de la UDO que reconoce el valioso apoyo ofrecido a los futuros ingenieros y a esa casa de estudios superiores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top