Representaciones Barcan, somos buenos vecinos

Comprometida con su filosofía de buen vecino, Representaciones Barcan ha apoyado durante años instituciones como la Casa Hogar Engracia de Eddings, el Albergue Sagrado Corazón de Jesús, la Fundación Niños con Cáncer, la Parroquia Cristo Rey, todas ubicadas en Anaco; y la Universidad Simón Bolívar, situada en Sartenejas, estado Miranda.

Nuestra empresa identifica áreas de atención prioritaria para apoyar a mejorar las oportunidades de desarrollo de quienes reciben los aportes.

Al unirnos a la III Caminata Familiar 5k en honor a las Festividades Viva Cristo Rey 2018, apoyamos una actividad que inspira la participación voluntaria y entusiasta de los habitantes de Anaco. La caminata contempló tres categorías de premiación y estuvo acompañada de otras actividades recreativas como bailoterapia y un bingo familiar.

También fuimos patrocinante oficial de la IV Caminata Dorada Recreativa 5K que se desarrolló en beneficio de la Fundación Niños con Cáncer Anaco. La iniciativa recaudó fondos para ser destinados exclusivamente a la atención médica de los niños que padecen cáncer, y que tienen su residencia en Anzoátegui.

Representaciones Barcan entrega con frecuencia aporte de alimentos imperecederos al Albergue Sagrado Corazón de Jesús y a la Casa Hogar Engracia de Eddings, como parte de su plan de responsabilidad social.

Ambas instituciones reciben ayudas económicas habituales de nuestra empresa, y dotación de víveres y artículos de higiene para elevar la condición de vida de los abuelitos y niños acogidos, y mejorar su alimentación diaria y, en el caso de los niños, mejorar sus oportunidades de desarrollo.

En diciembre pasado, los menores disfrutaron una tarde cargada de sorpresas y diversiones organizadas por nuestro personal que compartió con ellos alegrías y el cariño que requieren para promover un sano crecimiento.

Nuestro voluntariado, integrado por personal de la empresa y sus familiares, dedica jornadas especiales de limpieza a los espacios comunes de la Casa Hogar Engracia de Eddings para apoyar a la institución en su propósito de rescatar áreas que puedan ser aprovechadas por los niños para su sano esparcimiento.

Durante las jornadas, se efectúan trabajos de desmalezamiento, poda, limpieza en general y recolección de basura. Además, han incluido la dotación e instalación de un tanque para almacenamiento de agua potable que permita labores frecuentes de aseo e higiene.

En respaldo a la educación, Representaciones Barcan hizo un aporte al programa de becas de la Universidad Simón Bolívar que asegura la continuidad y finalización de los estudios de jóvenes en circunstancias económicas desfavorables.

El aporte respondió a un plan de apoyo al Programa Aquiles Nazoa de la Asociación de Egresados de la USB, que hemos desarrollado durante años en reconocimiento a la destacada calidad de la enseñanza dictada en esa casa de estudios superiores.

Nuestra empresa también hizo una contribución a la Universidad Simón Bolívar para apoyar las labores orientadas a mejorar el servicio de agua y asegurar la higiene necesaria en el campus.

Con la Fundación Tapas Anzoátegui acordó una alianza para asistirla en su misión de recabar fondos destinados a la atención de niños que padecen enfermedades oncológicas en esta entidad.

Dicha Fundación fue creada en 2016 con el propósito de fomentar la cultura del reciclaje, mediante el reaprovechamiento de productos plásticos, y generar ayuda financiera a los centros médicos especializados en el tratamiento de distintos tipos de cáncer.

Se trata del reciclaje de tapas de cualquier color, tamaño o forma; y envases o contenedores mayormente de uso doméstico.

En su rol de buen vecino, Representaciones Barcan orienta también sus prácticas responsables hacia el interior de la empresa al focalizar su acción en la creación de valores como la honestidad y la transparencia en su talento humano, cultura que se refleja en su gestión con clientes y relacionados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top