Apoyamos Fundación Tapas Anzoátegui

Representaciones Barcan entregó a la Fundación Tapas Anzoátegui material plástico reciclable para apoyar su propósito de recabar fondos destinados a la atención de niños que padecen enfermedades oncológicas en esa entidad.

El aporte, reunido por todo el personal de nuestra empresa, fue entregado a Liliana Berendi antes de la celebración del Tapatón Playero, iniciativa impulsada a escala global por la organización Ocean Conservacy, y en el país por Fudena y la Fundación La Tortuga, cuyo objetivo es celebrar el Día Internacional de las Playas con una masiva recolección de desechos sólidos arrojados en las playas de todo el mundo.

De acuerdo con estimaciones de la ONU, cada año son vertidos a las costas casi ocho millones de toneladas de plástico amenazando la vida marina. Los desechos sólidos más encontrados en las playas son: colillas de cigarrillo; envoltorios de comida; pitillos o pajillas; tenedores; cuchillos y cucharas de plástico; botellas de plástico; tapas plásticas de rosca; bolsas plásticas de supermercado; bolsas plásticas en general; y vasos y platos de plástico.

El material reciclable entregado por Yilwin Cones y Alexis Boyer, ambos líderes de venta de nuestra empresa, incluía fundamentalmente tapas y envases plásticos de varias dimensiones.

Reciclar por el ambiente y la salud

La Fundación Tapas Anzoátegui fue creada en 2016 con el propósito de fomentar la cultura del reciclaje, mediante el reaprovechamiento de productos plásticos, y generar ayuda financiera a los centros médicos especializados en el tratamiento de distintos tipos de cáncer.

Se trata del reciclaje de tapas de cualquier color, tamaño o forma; y envases o contenedores mayormente de uso doméstico.

La institución, sin fines de lucro, está integrada por un equipo multidisciplinario decidido a impulsar el reciclaje como hábito de vida, y a generar bienestar a los niños con cáncer.

Representaciones Barcan respalda a esta institución como lo hace con la Casa Hogar Engracia de Eddings, el Albergue Sagrado Corazón de Jesús, la Fundación Niños con Cáncer, la Parroquia Cristo Rey, todas ubicadas en Anaco; y la Universidad Simón Bolívar, situada en Sartenejas, estado Miranda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top