CPV-Capítulo Monagas patrocinó charla sobre la industria petrolera venezolana

La Cámara Petrolera de Venezuela Capítulo Monagas patrocinó la charla Diagnóstico jurídico de la actual industria petrolera y gasífera en Venezuela, e Impacto de las sanciones en el sector petrolero venezolano.

El conferencista, PhD. César Mata García, reconocido especialista en el área de los hidrocarburos y asesor legal de la CPV, explicó en detalle las circunstancias que caracterizan a la industria petrolera y gasífera en el país, y las consecuencias de las limitaciones que enfrenta en el mercado mundial.

Abordó aspectos como la revisión del marco regulatorio y contractual vigente, la posibilidad de apertura para la inversión privada y el sector público, la eficiencia energética y las energías renovables, la relación Estado y sector privado, entre otros temas de particular interés que inciden en la economía nacional.

A la actividad acudió un nutrido grupo de empresarios y contratistas petroleros de Monagas, representantes de empresas agremiadas, y docentes de la Escuela de Ingeniería y Ciencias Aplicadas de la Universidad de Oriente, institución con la que el Capítulo Monagas desarrolla actividades en apoyo a la formación de los estudiantes de los últimos años de estudio.

También estuvo presente la junta directiva de la CPV-Capítulo Monagas encabezada por su presidente, Igor Miranda. Lo acompañaron Elsa Díaz, primera vicepresidenta; José Alarcón, tesorero; David Atencio, Gary Cabrera, Gonzalo Monge, y Fernanda Gonçalves, directores principales; Omar Cárdenas, expresidente; Álvaro García Casafranca, asesor legal; y Maricarmen Rodulfo, directora ejecutiva.

La charla, que se efectuó en Maturín, también fue dictada por César Mata García en el Capítulo Anzoátegui, en Puerto La Cruz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top