Dictamos charla en Criogénico de Jose

Representaciones Barcan dictó una charla técnica sobre tuberías de fibra de vidrio para sistemas contra incendios en las instalaciones del Complejo Criogénico de Jose.

A la actividad, efectuada en la sala de conferencias del edificio principal, fueron convocados especialistas de Mantenimiento, Infraestructura, Ingeniería y Construcción, Fraccionamiento, Procesos, Terminal Marino, y Seguridad.

La charla detalló la cartera de productos y servicios que ofrece Representaciones Barcan, empresa con más de 28 años de exitosa trayectoria en el mercado energético venezolano. También abarcó los diferentes tipos de tuberías no metálicas que comercializa nuestra empresa; tuberías de fibra de vidrio de baja, media y alta presión marca Future Pipe Industries, y tuberías flexibles de alta presión marca Flexpipe Systems.

La presentación se enfocó en las ventajas y características de las tuberías de fibra de vidrio aplicadas a los sistemas contra incendios de las plataformas petroleras. Future Pipe Industries cumple con los estándares internacionales y, en el caso concreto de Venezuela, con la especificación de materiales Intevep Pdvsa EM-18-11/07 “Tubería de plástico reforzado con fibra de vidrio para aplicaciones en Sistema contra Incendio”.

Este tipo de tuberías de fibra de vidrio ha sido utilizado con éxito en el país. Su empleo en los sistemas contra incendios de la plataforma MPP de Petro Regional del Lago (antigua Shell), en el Patio de Tanques Ulé en la Costa Oriental del Lago, y en el Proyecto Pagmi en Sucre, se ha documentado de manera satisfactoria.

Culminada la charla, representes de nuestra empresa efectuaron un recorrido para verificar el estado actual de las tuberías de acero del sistema contra incendios del terminal marino, y constataron un alto grado de corrosión. Recomendaron su pronto reemplazo por la tecnología de fibra de vidrio, la cual no se corroe y tiene un bajo peso, ideal para este tipo de aplicación.

Junto a Alexis Boyer participaron Yilwin Cones, también líder de ventas Anaco, y Kelvy Pino, del departamento técnico.

Representaciones Barcan es líder en el suministro confiable y oportuno de equipos y materiales de comprobada calidad, y tecnología certificada para la industria gasífera y petrolera nacional. Nuestra sede principal está ubicada en Anaco, estado Anzoátegui, y tenemos sucursales en Caracas, Ciudad Ojeda, y Maturín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top