Asesorías técnicas referentes a diseño, especificación, selección y recomendación para la instalación de tuberías de fibra de vidrio FPI, etc.
 
Publicado el 18 de Julio del 2019
CPV-Capítulo Monagas y UDO inician Ciclo de Charlas Técnicas
La Cámara Petrolera de Venezuela Capítulo Monagas y la Universidad de Oriente Núcleo Monagas dieron inicio al Ciclo de Charlas Técnicas dirigido a estudiantes de todos los niveles para apoyar su formación en aspectos medulares de las carreras de ingeniería de Petróleo y Sistemas.

La iniciativa, promovida por la empresa BMB Anaco, C.A., afiliada al Capítulo Monagas, y organizada por ambas instituciones, comenzó con una jornada dirigida a los docentes y tesistas de la Escuela de Ingeniería y Ciencias Aplicadas, e incluyó tres ponencias: La industria de los hidrocarburos, pasado y futuro, dictada por Omar Cárdenas, representante de Servicios Halliburton de Venezuela, S.A.; Separación de gas, dictada por Jhonny Graterol, representante de Quiriquire Gas, S.A.; y Seguridad y Ambiente, dictada por Ángel Guevara, representante de Quiriquire Gas, S.A.

En la instalación del Ciclo de Charlas Técnicas participaron el presidente de la Cámara Petrolera de Venezuela Capítulo Monagas, Igor Miranda; el decano de la Universidad de Oriente Núcleo Monagas, Félix Cedeño; la directora de la Escuela de Ingeniería y Ciencias Aplicadas, Raher Pérez; los directores principales del Capítulo Monagas, Fernanda Gonçalves, David Atencio, Omar Cárdenas, Gonzalo Monge, y José Alarcón; y los representantes de la empresa Quiriquire Gas y ponentes, Jhonny Graterol y Ángel Guevara.

La actividad se propone recordarle, especialmente a los estudiantes, que Venezuela cuenta con sus conocimientos y capacidades para progresar, y que las empresas de la Cámara Petrolera de Venezuela requieren permanentemente de profesionales talentosos para poder desarrollar los proyectos que necesita la industria energética nacional.

Al finalizar las ponencias, la CPV-Capítulo Monagas y la UDO Núcleo Monagas otorgaron un diploma a cada ponente en reconocimiento a su valiosa participación en el Ciclo de Charlas Técnicas. La jornada se efectuó en la Sala Luis Manuel Peñalver, ubicada en el Campus Los Guaritos UDO.


41 aniversario de la CPV
La Cámara Petrolera de Venezuela es la organización empresarial venezolana que agrupa y representa al sector productivo privado nacional de los hidrocarburos.

Durante 41 años ininterrumpidos, ha apoyado el desarrollo de la industria petrolera nacional, y articulado iniciativas que conduzcan, mediante la participación de sus empresas afiliadas en todo el país, al fortalecimiento de la economía venezolana.
Galería: