Asesorías técnicas referentes a diseño, especificación, selección y recomendación para la instalación de tuberías de fibra de vidrio FPI, etc.
 
Publicado el 9 de Abril del 2019
Representaciones Barcan: sus mejores aliados
Representaciones Barcan, C.A. es líder en el suministro confiable y oportuno de equipos y materiales de comprobada calidad, y tecnología certificada para la industria gasífera y petrolera nacional.

Durante más de 28 años, ha mantenido una exitosa relación comercial con empresas internacionales fabricantes de materiales para el mantenimiento, limpieza y revestimiento de tuberías, y equipos para el control de derrames y la detección de gases, sellos, empacaduras aislantes, conexiones y accesorios de tuberías en aceros especiales.

Entre las marcas que representa destacan Flexpipe Systems, fabricante de tuberías flexibles de material compuesto utilizadas en los sistemas de recolección y transferencia de petróleo y gas; Polyken, fabricante de sistemas de recubrimiento que previenen la corrosión mediante revestimientos de cintas fusionadas aplicadas en frío; Canusa CPS, empresa líder en el mundo en desarrollo y fabricación de revestimientos especiales que impiden la corrosión en las juntas de las tuberías; Kimray INC, fabricante de equipos de control de temperatura, nivel, flujo y presión para la industria de petróleo y gas; y Sypris Technologies, dedicada al diseño y fabricación de tapas de apertura y cierre rápido para trampas de envío y recepción de herramientas de limpieza, y herramientas inteligentes.

También figuran marcas como Future Pipe Industries (FPI), empresa líder en el diseño y fabricación de tuberías compuestas de fibra de vidrio reforzadas con resinas epóxicas resistentes a la corrosión y a altas presiones; Pikotek, cuyas juntas ofrecen un rendimiento excepcional de aislamiento eléctrico y de sellado general en aplicaciones de servicios agresivos; Clock Spring Company, INC., líder en soluciones de reparación y reforzamiento de tuberías. Sus productos están diseñados para proporcionar un refuerzo estructural en la reparación de fugas y prevención de corrosión en sistemas de tuberías; y Girard Industries, especializada en el diseño y fabricación de herramientas eficientes de limpieza interna de tuberías (esferas, discos, polly-pig, raspatubos y seccionadores).

Otras de las marcas con las que Representaciones Barcan ha mantenido una exitosa relación comercial durante años son Forum, que ofrece una amplia línea de válvulas completas y de comprobada calidad para la industria del petróleo, gas, y petroquímica; Continental Disc Corporation, líder en la fabricación de dispositivos de discos de ruptura para una variedad de procesos relacionados a la industria del petróleo, gas, petroquímica y otras fábricas en las que se requieran este tipo dispositivo de seguridad contra las sobrepresiones; Groth Corporation, líder global en equipos de seguridad de baja presión comercializada en todo el mundo; Tinker & Rasor, fabricante de instrumentos para la prevención de la corrosión, electrodos de referencia, detectores de tuberías enterradas, instrumentos de protección catódica, interruptores de corriente y detectores de fallas de revestimientos (holliday detector); Defelsko Corporation, líder en la fabricación de medidores de espesor de recubrimiento e instrumentos de inspección; y BW/Honeywell, fabricante de equipos para la protección personal. Sus detectores portátiles de gas son ideales para el uso móvil en espacios confinados o abiertos para la identificación de fugas.

Además, ofrece productos de marcas como Gastec Corporation, que fabrica tubos ampolla colorimétricas para analizar las concentraciones de gases/vapores a través de una escala calibrada impresa en cada ampolla; Abasco, fabricante de productos para control de derrames petroleros reconocido internacionalmente; Spill Tech, que ha creado una línea exclusiva de absorbentes de alto rendimiento para cualquier tipo de fuga o aplicación en particular. También suministra una extensa gama de productos complementarios para el control de derrames; y New Pig Corporation, fabricante de productos de calidad superior destinados a la limpieza de fugas y derrames. Destacan los tapetes, almohadillas, barreras, paños, y equipos de contención, etc.

Nuestra sede principal está ubicada en Anaco, estado Anzoátegui, y tenemos sucursales en Caracas, Ciudad Ojeda, y Maturín.

Disponemos de una especializada gerencia técnica que garantiza a nuestros clientes un experto servicio de asistencia para la selección y aplicación de los productos. Nuestro personal es altamente calificado y, entre los beneficios que proponemos, destacan las charlas técnicas de inducción, pruebas de campo y verificación previa instalación, para asegurar el cumplimiento de los parámetros de calidad exigidos por los clientes.