Asesorías técnicas referentes a diseño, especificación, selección y recomendación para la instalación de tuberías de fibra de vidrio FPI, etc.
 
Publicado el 1 de Agosto del 2013
6ta Jornada de Trabajo PDVSA – Sector Productivo Nacional Conexo
Durante los días 22, 23 y 27 de julio, se llevó a cabo la 6ta. Jornada PDVSA Sector Productivo Nacional Conexo en las instalaciones del Hotel Venetur Orinoco en la Ciudad de Puerto Ordaz, siendo el tema principal de dicho jornada el desarrollo de la Faja Petrolífera del Orinoco. Este encuentro contó con la participación de más de 370 empresas y 600 empresarios del país en el estado Bolívar. Como en todas las Jornadas anteriores, Representaciones Barcan, C. A. estuvo presente con la participación de los Sres. Regulo Moncada, Germán Castro y Henry Martínez.

La apertura de la Jornada la realizó el Ing. Rubén Figuera, Director de Nuevos Desarrollos de la FPO. En su presentación se refirió a todos los proyectos contemplados en el desarrollo de la FPO. Terminada su intervención, se instalaron las mesas de trabajo que abarcaron los siguientes temas: Bienes y Servicios, Proyectos Mayores- Ingeniería, Procura y Construcción, Condominios y Servicios Industriales, Desarrollo No Petroleros en la FPO, Seguridad y Ambiente, Jurídico, Finanzas y Contratación, Capacitación y Adiestramiento y Conglomerado Nacional.

En las mesas de trabajo donde participaron nuestros representantes, ratificamos nuestro compromiso para la instalación de una Planta de Revestimiento Industrial de Tuberías con Resinas Epóxicas Líquidas, para mejorar la limitada oferta existente en este rubro, debido a la creciente demanda para los proyectos que se ejecutan en el Norte de Monagas y la FPO.

El acto de clausura estuvo a cargo del ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería y Presidente de PDVSA, Rafael Ramírez. El ministro Ramírez presentó los proyectos estratégicos y oportunidades de negocios incluidos en el Plan Siembra Petrolera 2013-2019. Además, precisó a los asistentes sobre el plan de inversiones, estados financieros, proyectos operacionales de expansión para la Faja Petrolífera del Orinoco e informes contables de la empresa, que ratifican la solidez patrimonial de PDVSA. Comentó que el propósito de la actividad era integrar al empresariado regional en el proyecto de explotación y desarrollo de la Faja, que a su juicio es la “reserva de hidrocarburos más grande del planeta”. En la clausura, también intervinieron el Gobernador del Estado Bolívar Francisco Rangel Gómez y el presidente de la Cámara Petrolera de Venezuela Rafael Hernández Raffalli.
Galería: