Asesorías técnicas referentes a diseño, especificación, selección y recomendación para la instalación de tuberías de fibra de vidrio FPI, etc.
 
Publicado el 16 de Julio del 2013
5ta Jornada de Trabajo PDVSA – Sector Productivo Nacional Conexo
El pasado 10 y 11 del presente mes se llevó a cabo en la Ciudad de Maturín la 5ta Jornada PDVSA-Sector Productivo Nacional Conexo con el propósito de incentivar el aparato productivo del país a través de sus diferentes proyectos. Este evento fue organizado por PDVSA y sus empresas filiales, para analizar las propuestas del sector privado e instituciones, en el marco del Plan Siembra Petrolera 2013-2019 y en donde participaron más de 500 empresas del sector Petrolero. Durante dos días se conformaron 10 mesas de trabajo que abarcaron: Armonización Socio-Productiva, Jurídico, Finanzas y Contratación, Exploración y Producción, Mantenimiento, Procura Nacional, Proyectos Mayores y Tecnologías, Gasificación Nacional y Gas Doméstico, Seguridad y Ambiente y Plan de Formación y Capacitación.

La apertura del evento, estuvo a cargo de Tomás Gómez, Gerente General de Procesamiento de PDVSA Gas. En su participación, destacó ante un nutrido número de empresarios la iniciativa que tiene Petróleos de Venezuela de incorporar la mayor cantidad de inversionistas venezolanos en los proyectos de transformación del país. Además, refirió los proyectos mayores de PDVSA Gas que serán implantados en los estados Anzoátegui y Monagas, destinados a garantizar el crecimiento económico de la región.

En esta oportunidad, Representaciones Barcan, C. A. estuvo presente en dicha Jornadas a través de los compañeros José Barreto, Henry Martínez, Luis Villarroel, Haydmar Rojas, Alejandro Lira, Fernando Saa, Yilwin Cones, Daisy Gonzalez y Regulo Moncada, quienes estuvieron participando en las diferentes mesas de trabajo. Nuestros empleados presentaron la propuesta del proyecto “Planta de Revestimientos Industriales de Tuberías con Resinas Epóxicas Líquidas”, que tenemos proyectado instalar en la Ciudad de Anaco. Esta propuesta causo grata impresión entre los coordinadores y relatores de las mesas de trabajo, además, del resto de los asistentes.

El acto de clausura estuvo a cargo del Ministro del Poder Popular para el Petróleo y Minería y Presidente de PDVSA Rafael Ramírez, quien destacó la idea de constituir el Conglomerado Nacional Industrial Petrolero, que involucra a las empresas privadas y a Petróleos de Venezuela y sus filiales, el cual permitirá desarrollar e impulsar insumos y servicios petroleros necesarios para el Plan Siembra Petrolera y la Faja Petrolífera del Orinoco.

Cabe destacar, que Representaciones Barcan, C. A. ha participado en todos los eventos anteriores que fueron realizados en las Ciudades de Cumaná, Maracaibo, Punto Fijo y Puerto La Cruz. La próxima Jornada será en la Ciudad de Puerto Ordaz a finales del mes de julio y contará con la presencia del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro.
Galería: