Asesorías técnicas referentes a diseño, especificación, selección y recomendación para la instalación de tuberías de fibra de vidrio FPI, etc.
 
Publicado el 10 de Enero del 2019
Apoyamos Programa Aquiles Nazoa de la USB
Representaciones Barcan hizo un aporte al programa de becas de la Universidad Simón Bolívar que asegura la continuidad y finalización de los estudios de jóvenes en circunstancias económicas desfavorables.

El aporte responde a un plan de apoyo al Programa Aquiles Nazoa de la Asociación de Egresados de la USB, que nuestra empresa ha desarrollado durante años en reconocimiento a la destacada calidad de la enseñanza dictada en esa casa de estudios superiores.

El programa se propone generar capacidades y oportunidades para los estudiantes de excelencia cuyas condiciones socioeconómicas especiales ponen en riesgo la sustentabilidad de sus estudios de pregrado.

El principio fundamental del Programa Aquiles Nazoa es “la contribución especial que se otorga al estudiante por el lapso de un año con opción a renovación. Se trata de un apoyo integral en el que el factor económico es una de las variables a complementar, con otras que apalanquen el crecimiento profesional y humano del participante”.

La contribución especial de estudios está constituida por un aporte económico mensual por un año; una asistencia a eventos o seminarios relacionados con temas de interés para el participante, la universidad o la sociedad; y la participación en encuentros y conversaciones con egresados que transmitan sus experiencias.

De acuerdo a información institucional difundida por la casa de estudios, la asignación de becas se inspira en los valores que el poeta venezolano Aquiles Nazoa dejó como legado a la sociedad, y en los principios fundamentales que la USB forja en su comunidad de estudiantes y egresados.

Apoyo al alma mater
Representaciones Barcan acumula más de dos décadas de exitosa trayectoria comercial en el mercado venezolano, y desarrolla iniciativas de apoyo social que generan bienestar a sectores desprotegidos.

Las contribuciones efectuadas durante años al Programa Aquiles Nazoa de la Asociación de Egresados de la Universidad Simón Bolívar, revisten una especial significación para la empresa dado que nuestro presidente, José Barreto Hung, y nuestra directora, Andrea Barreto, son egresados de esa reconocida casa de estudios.