Asesorías técnicas referentes a diseño, especificación, selección y recomendación para la instalación de tuberías de fibra de vidrio FPI, etc.
 
Publicado el 18 de Diciembre del 2018
Dictamos charla técnica en Criogénico de Jose
Representaciones Barcan dictó una charla técnica sobre tuberías de fibra de vidrio para sistemas contra incendios en las instalaciones del Complejo Criogénico de Jose, correspondiente a Pdvsa Gas, en Anzoátegui.

A la actividad, efectuada en la sala de conferencias del edificio principal de Pdvsa Gas, fueron convocados especialistas de Mantenimiento, Infraestructura, Ingeniería y Construcción, Fraccionamiento, Procesos, Terminal Marino, y Seguridad.

La charla, dictada por Alexis Boyer, líder de ventas de Maturín, detalló la cartera de productos y servicios que ofrece Representaciones Barcan, empresa con más de 28 años de exitosa trayectoria en el mercado energético venezolano. También abarcó los diferentes tipos de tuberías no metálicas que comercializa nuestra empresa; tuberías de fibra de vidrio de baja, media y alta presión marca Future Pipe Industries, y tuberías flexibles de alta presión marca Flexpipe Systems.

La presentación se enfocó en las ventajas y características de las tuberías de fibra de vidrio aplicadas a los sistemas contra incendios de las plataformas petroleras. Future Pipe Industries cumple con los estándares internacionales y, en el caso concreto de Venezuela, con la especificación de materiales Intevep Pdvsa EM-18-11/07 “Tubería de plástico reforzado con fibra de vidrio para aplicaciones en Sistema contra Incendio”.

Boyer mencionó que este tipo de tuberías de fibra de vidrio ha sido utilizado con éxito en el país. Su empleo en los sistemas contra incendios de la plataforma MPP de Petro Regional del Lago (antigua Shell), en el Patio de Tanques Ulé en la Costa Oriental del Lago, y en el Proyecto Pagmi en Sucre, se ha documentado de manera satisfactoria.

Culminada la charla, representes de nuestra empresa efectuaron un recorrido para verificar el estado actual de las tuberías de acero del sistema contra incendios del terminal marino.

Junto a Alexis Boyer participaron Yilwin Cones, también líder de ventas Anaco, y Kelvy Pino, del departamento técnico.

Representaciones Barcan es una empresa suplidora al servicio de la industria petrolera nacional y sus empresas mixtas, y comercializa materiales para el mantenimiento, limpieza y revestimiento de tuberías, y una amplia gama de equipos para el control de derrames y la detección de gases, sellos, empacaduras aislantes, conexiones y accesorios de tuberías en aceros especiales.
Galería: